Roberto Fontanarrosa

"Si hubiera que ponerle música de fondo a mi vida, sería la transmisión de los partidos de fútbol"

martes, 15 de diciembre de 2009

Cesc, "El Deseado"


Y no me extraña. Lo raro es que no lo fuera. Sí, porque un jugador así no se encuentra todos los días. Juventud, calidad, potencia y humildad son algunas de las cualidades que lo definen como futbolista y como persona. Sin embargo, si tuviera que destacar una de ellas por encima de todas, esta sería su saber estar tanto dentro como fuera del terreno de juego. Esta virtud, lo hace único.

A sus 22 años, Fabregas se han convertido en el líder absoluto de un Arsenal que marcha segundo en la Premier League a tan solo cinco puntos del primero, el Chelsea, y con un partido menos. Y es que, el centrocampista catalán es el máximo asistente en la liga inglesa y ya ha marcado un total de seis goles.

Por sus enormes aptitudes y por el gran momento de forma que atraviesa, los directivos de Barça y Real Madrid se han lanzado hacia su fichaje. Se trata de una carrera en la que, a priori, el Barcelona parte con una ligera ventaja (recordemos que el jugador se crió en la categorías inferiores del conjunto azulgrana. Lo que no me explico es como lo dejaron escapar, pero ese es otro tema a parte…). De hecho, desde el periódico británico ‘Daily Star’ se apuntaba ayer que el equipo catalán estaría preparando una oferta cercana a los 40 millones de euros para traerse al jugador. Por su parte, desde el club blanco verían con muy buenos ojos su fichaje para negociar a la alza su contrato publicitario con Adidas. Y ya se sabe que estando Florentino Pérez de por medio, todo es posible.
Pero a pesar del interés de uno y otro equipo, cuando acabe la temporada, serán Fabregas y el Arsenal de Wenger, los que tengan la última palabra en toda esta historia.

Con todo, Fabregas todavía tiene una asignatura pendiente: la Selección española. Vicente del Bosque no termina de confiar en él, y el propio jugador lo sabe. “Ser titular en la Selección es lo que más me está costando en mi carrera”, reconoció recientemente.

Yo, sin embargo, como amante del buen fútbol, confío ciegamente en ti y estoy convencida de que el próximo 11 de julio en el ‘Soccer City’ de Johannesburgo, sacarás Matrícula de Honor con ‘La Roja’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario