Roberto Fontanarrosa

"Si hubiera que ponerle música de fondo a mi vida, sería la transmisión de los partidos de fútbol"

miércoles, 10 de marzo de 2010

620 minutos vs Higuaín

620. Esos son los minutos que lleva el Olympique de Lyon sin encajar un solo gol. Fue el 31 de enero, hace siete partidos, ante el Paris Saint Germain. Los de Claude Puel ganaron por 2-1 y desde entonces, han mantenido su portería a cero.

En total, han sido seis los encuentros que el conjunto galo ha disputado desde el partido frente al PSG: cinco de Liga ante Toulouse (0-0), Lens (1-0), Sochaux (0-4), Niza (2-0) y Boulogne (0-0) y uno de Liga de Campeones, precisamente ante el Real Madrid (1-0) en el partido de ida de octavos de final en el Estade Gerland.

Pero esta noche, el Real Madrid intentará romper con esta racha. Será la única manera que tenga el conjunto blanco para pasar a cuartos de final. Para ello, cuenta con el delantero más efectivo de toda Europa: Gonzalo Higuaín. El argentino marca un gol cada 77 minutos, el mejor promedió goleador de todo el continente europeo. El “Pipita” lleva 16 tantos, siete menos que Rooney (23) y tres que Di Natale y Drogba (19). Pero el delantero madridista ha disputado casi la mitad de los minutos que todos ellos. Sin embargo, Higuaín todavía no ha cuajado una buena actuación en las citas europeas, donde tan solo ha marcado dos goles.

Será, a partir de las 20.45 de esta noche, cuando se vean las caras Real Madrid y Olympique de Lyon en el Santiago Bernabeu. Veremos si los de Pellegrini pueden superar la armada defensa del equipo francés…

No hay comentarios:

Publicar un comentario