Roberto Fontanarrosa

"Si hubiera que ponerle música de fondo a mi vida, sería la transmisión de los partidos de fútbol"

miércoles, 10 de marzo de 2010

MANU DEL MORAL: "“El fútbol no está siendo justo con el Getafe”


Las cosas por Getafe andan un tanto revueltas. El 2009 acabó muy bien para el equipo azulón sin embargo, con la llegada del nuevo año, la situación se ha torcido. De los últimos 18 puntos, los de Míchel solo han sumado tres a lo que hay que añadir la eliminación copera. Además, parece que Ángel Torres no está muy satisfecho con la actuación de su equipo. En medio de todas estas turbulencias está Manu del Moral. El andaluz, llegó hace cuatro temporadas al club y desde entonces, se ha consagrado como uno de los jugadores claves del Getafe. Ya suma más de 100 partidos con el conjunto madrileño en Primera división y gracias al gol que marcó ante el Valencia, se ha convertido en el máximo goleador azulón.

Pregunta- ¿Qué le está pasando al equipo en esta segunda vuelta?
Respuesta de Manu del Moral- Está claro que estamos pasando una mala racha. Estamos jugando bien, pero quizá, no estamos siendo todo lo ambiciosos que deberíamos ser. Además, en determinados momentos perdemos la concentración y eso nos hace perder puntos. Todo esto lo hemos hablado durante la semana y a partir de ahora, esperamos hacerlo bien, estando concentrados y siendo ambiciosos.

P- Teniendo en cuenta estos malos resultados, ¿cuáles deben ser las aspiraciones del Getafe esta temporada?
R- En la situación que estamos ahora mismo, no podemos seguir vendiendo la moto de la permanencia. Ya tenemos 33 puntos y solo nos faltan 9 para conseguirla así que debemos aspirar a objetivos más ambiciosos como la UEFA.

P- Y precisamente, ¿qué le está faltando al equipo para llegar a los puestos europeos?
R- Lo único que nos falta es ser ambiciosos y estar más concentrados en algunos momentos puntuales. Tenemos que pensar en luchar por los puestos europeos porque plantilla está capacitada para ello.

P- ¿Es posible, además, que la eliminación de la Copa del Rey a manos del Sevilla haya dejado aún más tocada la moral de la plantilla?
R- Para nosotros la eliminación de la Copa fue un palo. En los dos partidos jugamos mejor que ellos, pero después no tuvimos la suerte de pasar… Creo que el fútbol no está siendo justo con el Getafe en determinados momentos como la semifinal de la Copa ante el Sevilla, el año pasado en el partido de cuartos de la UEFA contra el Bayern de Munich o la primera final de Copa también ante el Sevilla. Nos sentimos mal porque, aunque no era nuestro objetivo, si que era para nosotros un sueño y una gran ilusión poder jugar de nuevo una final de la Copa del Rey. Pero al mismo tiempo, te quedas también con ese saborcillo dulce de que jugamos una gran eliminatoria ante un equipo muy importante como es el Sevilla.

P- Hace unos días, Míchel comentó en rueda de prensa que el Getafe tiene Soldado-dependencia. ¿Cómo se ha sentado esta afirmación al resto de los jugadores?
R- Este año la verdad es que Roberto está siendo muy importante para nosotros porque está haciendo muchos goles y, además, está dando mucho juego al equipo. Esta haciendo las cosas muy bien y cuando falta, se nota mucho que no está. Aunque está mal decirlo porque hay jugadores que juegan en su posición y se pueden sentir mal cuando él lo dice...

P- ¿Cómo está viendo esta Liga?
R- Creo que va a ser una Liga de dos… Quizás la lucha por entrar en los puestos europeos sea más ajustada, pero arriba está todo bastante claro. Creo que Valencia y Sevilla tienen muchas opciones de conseguir la Liga de Campeones y después la UEFA sí que estará más apretada. Y en la parte de abajo, todos los equipos tendrán que luchar hasta el final para conseguir la permanencia porque ahora mismo están todos muy igualados.

P- A nivel individual, se ha convertido en uno de los jugadores fijos en el once del Getafe y está atravesando un buen momento de forma…
R-
Sí... me encuentro bastante bien. Este año me está tocando jugar por la banda izquierda, el año pasado por la derecha, el anterior de delantero… Cuando llegué aquí, nunca pensé que todo iba a ser tan rápido y que me iba a adaptar tan bien. Desde el primer año he tenido la suerte de jugar minutos y todos los años, al final, juego bastantes partidos que, para mí, es lo más importante. Esta temporada vamos por el mismo camino. Es cierto que al principio me costó un poquito, pero ahora estoy jugando bastante y he marcado algún que otro gol…

P- Además, esta misma temporada, concretamente en la jornada siete ante el Mallorca, cumplió su partido número cien en Primera División con la camiseta azulona. Ya forma parte de la historia del Getafe…
R- Para mí es muy bonito hacer historia dentro de este club que me dio a conocer en Primera división. Tengo que estarle muy agradecido al Getafe porque apostó por mí cuando era un desconocido. La verdad es que estoy muy contento y ojalá pueda jugar mucho más partidos.

P- Y no solo se ha convertido en un jugador centenario, sino que además ha superado a Dani Güiza como máximo goleador del club en Primera. En total, suma 24 goles en las cinco temporadas que lleva en el Getafe…
R-
Me hizo mucha ilusión superar ese récord de Dani. Ahora, lo que tengo que seguir haciendo es trabajar duro para superar nuevos retos y, sobre todo, para que al Getafe le vaya bien.

P- Este año finalizaba su contrato con el Getafe y se habló de la posibilidad de fichar por equipos como Atlético de Madrid o Mallorca. Sin embargo, decidió renovar hasta 2013. ¿Por qué tomó esta decisión?
R-
Yo siempre he dicho que tengo un contrato con el Getafe y es el club el que decide si me voy o me quedo. Aunque se dijeron muchos nombres, la mejor oferta era quedarme porque aquí me encuentro muy a gusto

P- ¿Qué objetivos personales le quedan por cumplir a Manu del Moral?
R- Como a todos los futbolistas, lo que más me gustaría es seguir creciendo en el aspecto profesional. Ojalá pueda jugar en algún equipo grande o que el Getafe llegue a ser un equipo fuerte. Y como no, jugar con la Selección porque, aunque he jugado en las categorías inferiores, nunca lo he hecho en la absoluta. Eso, sería un sueño, como también lo sería ganar un título con el Getafe…

No hay comentarios:

Publicar un comentario